Cala La Granadella

La Cala Granadella es una de las más conocidas y visitadas en verano. La Granadella es una cala de aguas limpias y cristalinas situada en Xàbia. Para acceder a ella se toma la Carretera Cabo de la Nao, unos km antes de llegar, está la carretera con el mismo nombre (Carretera de la Granadella) desde donde se accede al mirador y a su parking.

Con una longitud de 160 m de playa de grava y roca, aguas cristalinas donde practicar submarinismo, paddle surf o Kayak, esta cala es considerada uno de los tesoros de Xàbia por su belleza. Desde 1987 tiene bandera azul por su calidad ambiental.

Desde esta preciosa cala se suelen hacer excursiones a rincones escondidos como la Cova del Llop Marí, Cala en Caló, Isla del Descubridor o Cala Ambolo entre otros. Son lugares a los que solo se puede acceder por el mar y que sí o sí no deberías perderte, es un paraíso. 

Ver en Google Maps

Cala La Barraca

La Cala de la Barraca, o Playa del Portitxol, es una de las calas estrella de Xàbia. Sus aguas cristalinas, el paisaje, las antiguas casitas de pescadores con sus características puertas azules y paredes blancas, hacen que La Barraca sea un lugar con un encanto especial en el que disfrutar de un maravailloso día de verano. 

Muy cerquita se encuentra l'Illa del Portitxol, la cual podréis visitar en barco, kayak o para los más valientes, también se puede llegar nadando. También tenéis varios restaurantes para poder comer allí y disfrutar de una cervecita en primerísima linea.

La Cala de la Barraca se encuentra entre el Cap Prim y el Cap Negre, se accede en dirección al Cabo la Nao, a través de la carretera Cala del Portitxol. Se puede acceder en coche aunque en los meses de Julio y Agosto hay una barrera que se cierra cuando el parking ya está completo. Otra opción es bajar andando desde la Cruz del Portichol, se trata de un paseo muy agradable de montaña entre pinos y de dificultad baja y que tiene una duración de 10-15 minutos. 

Ver en Google Maps